domingo, 16 de septiembre de 2012

Lo prometido es deuda








¡¡Hola a todos!!
Como bien dice el título, lo prometido es deuda. Había dicho que quería escribir una entrada con mi experiencia con Ryanair, como no es una entrada que me agrade, la haré y encima actualizaré con la entrada que de verdad quiero.

Puedo decir que mi opinión era objetiva, ya que yo no sabía absolutamente nada de Ryanair, mi padre no me quiso decir nada cuando me compró el billete (yo estaba en Osaka) es difícil volver a esas horas desde Madrid hasta Oviedo y la mejor solución fue un avión.


Y no he cogido muchas compañías diferentes, sólo airfrance o KLM, pero sí varios aviones de muy distintos tipos, de hecho el más pequeño era de una fila de asientos, pasillo y una fila de dos asientos, que en su día pensé que era de juguete, peor confieso que hasta ese me pareció más seguro.

Empecemos por el principio, después de unas 14 horas de vuelo más esperas y el madrugón, yo estaba cansada al llegar a Madrid, tenía una hora para coger mi vuelo, corrí todo lo que pude con mi maleta a cuestas. Pero al llegar a facturar estaba cerrado, sí que es verdad que avisan que hay que estar con 40 minutos de antelación, pero a mí no me querían dar explicaciones (la amabilidad va decayendo a medida que te alejas de Japón) pero les expliqué que yo llegaba tarde porque venía desde Osaka y por mucho que corriese no iba a llegar primero.


Entonces me dijeron que tenía que pasar la maleta como maleta de mano y pagar, decidí hacerlo y metiéndome prisa tuve que sacar los líquidos, traía varias botellas de ramune y una de calpis (cagüen) tanta prisa me metieron que dejé las llaves del candad, no me explico cómo la perdí, no os puedo describir la situación, ni el estrés, ni la necesidad y desesperación de coger ese avión, tanto que por el camino perdí una tarjeta de crédito, si alguien lo vio nadie me avisó...

Había una chica por delante de mí en las aduanas, que me dejó pasar, por cierto, chica que me ayudó con mis cosas porque el hombre que estaba allí ni se preocupó de que no pudiera con mi maleta porque me pesaba mucho. Menos mal que aún queda gente con corazón.
Por cierto unas señoras, no sé si de aduanas o de limpieza me empezaron a gritar que no podía pasar con la maleta y me pararon y yo ya al borde del colapso les tuve que explicar la situación ¿en serio era necesario? ¿os parezco tan estúpida como para saber que la maleta no va ahí? ¿EN SERIO? ?en serio no me veíais la cara que llevaba?

Después corrí aún más hasta llegar al punto, todo esto me tomó unos 40 minutos, cuando yo habría llegado de sobra de no haber ido a facturar, llegué justo a tiempo y como los españoles somos así, con tranquilidad, me tocó una ¿inútil? pasó mis datos de la tarjeta por el teléfono, pero la otra persona y ella no se entendía y tenía que repetirlo, no encontraba los papeles con su maldito número de identificación etc...mientras tanto yo veía que en la pantalla marcaba ''Last call''


Logré subir cuando supongo que era un azafato asomaba su cabeza para ver si llegaba (creo que estaban avisados sobre mí) y al llegar avanzo hasta mi sitio donde una azafata me pregunta que si halo inglés ¿perdona? ¿que si hablo inglés? háblame tú español, porque tuve tiempo de sobra en el camino de deducir que Ryanair es una compañía que no le interesa que sus azafatos sepan otros idiomas (si tercia y los saben, pues oye mira) no es que tenga problemas con el inglés, pero me parece inconcebible que operando en España y en vuelos que van de un lado a otro en España no sepas un mínimo.
Pero si es que desde París a Madrid hasta los azafatos sabían español ¿preguntarme que si hablo inglés? por cierto, azafatos con menos profesionalidad que estos jamás los he visto, mientras explicaba las normas de seguridad no sé si es que la azafata vio una amiga o qué, pero le dio la risa.
Lo que sí que me llamó la atención fue que las normas al decirlas en español alguien desde la cabina dijera ''en el caso improbable de que hagamos un aterrizaje en el agua los chalecos...'' ¿improbable? vale que no es que haya agua por el medio, pero que queréis, me pareció que iba con recochineo...
¿Mi impresión del avión? ya lo he dicho, he ido en aviones realmente diminutos, de hecho el de Paría a Madrid era más pequeño que este, el re Ryanair tenía una fila de cuatro asientos, pasillo y otra de cuatro asientos, me pareció de plástico, una broma vamos, esos tonos amarillos y blancos me parecían de hospital junto con aquellos asientos aplasticados.
Y ya de risa que dijeran al despegar y aterrizar que las mesas y posavasos recogidos, posavasos no vi ni uno, desconozco si lo decían de coña ¿y las mesas? sí, en algunos asientos de por aquí y por allá había algunas, en los demás faltaban, por cierto el suelo sucio y al lado de mi asiento, en el otro había un caramelos.

Nada más bajar del avión y saludar a mi padre sin decirme nada le dije que no volvía a usar la compañía Ryanair, compañía casposa done las haya.

No sabía nada de nada, podéis imaginaros mi opinión de ella ahora mismo que estoy al corriente de todo...pero os digo que sin saber nada durante todo el vuelo me pregunté si llegaríamos a tierra...
He dicho.


4 comentarios:

  1. La verdad que no me sorprende tanto que hayas tenido mala experiencia con ellos. Yo no he tenido problemas serios hasta ahora, pero al parecer la calidad y el trato ha empeorado en los 2 años que no he viajado en avión. últimamente se están escuchando problemas tipo despresurización de la cabina, pero hace dos años también me pasó a mi y mi prima y yo lo pasamos fatal con los oídos. No hubo mascarillas de oxígeno, pero fue el peor aterrizaje que he tenido con la compañía en cuanto a "daños" físicos se refiere. Un año antes hubo un mini incendio o mini chispas en el motos de una de las alas (la que estaba a mi lado) al tomar tierra. Pensé que había sido mi imaginación, pero a la salida había bomberos, así que la gracia se me fue en un segundo. Aun así, por todo lo demás no tengo quejas, pero viendo lo que esta pasando últimamente creo que preferiré pagar algo más que poner en peligro mi vida o mis oídos. Un besazo guapa! <3

    ResponderEliminar
  2. a mi me pasó lo mismo con los azafatos en ida y vuelta de ryanair xDDD no sabian ESPAÑOL! -.-'
    Y lo de los asientos de plástico, supongo que es para que si nos estrellamos que nos quememos todos lo antes posible (?) xDDD

    Y encima son unos bordes! cuando volvíamos de oporto, a unos chavales no les dejaban pasar una maleta porque no cogía en el habitáculo ese, entonces les dije que sacasen la ropa y se las pusiera por encima así cerraría mejor la maleta y cogería, y los capushos no les dejaron si quiera abrir la maleta!

    Si es que esta compañía deja mucho que desear, pero claro es barata -.-'

    Besines~~

    ResponderEliminar
  3. Caray, si que has tenido una mala experiencia con Ryanair D:
    Cuando nosotros fuimos a Londres en Junio fuimos también con esta compañía, pero la verdad es que no tuvimos ningún problema, todo perfecto. Lo bueno que tiene es que es muy barata y eso está genial, aunque a veces ocurran cosas como estas :c

    ResponderEliminar
  4. Pobrecita, menudo rollo haber tenido que viajar así, la verdad es que vaya mala suerte. Yo nunca he cogido Ryanair, sobretodo porque sé que escatiman en seguridad y los controles los pasan con lo justo, a parte que los aviones que tienen dan pena. Y más vale no arriesgarse en cosas así... Por otro lado me alegro mucho de que llegaras sana y salva :P Eso con una buena ducha y un buen descanso se recupera rápido :) Ahora lo bueno es que podrás postear más a menudo, bieenn!! jijijiji muchos besitos, linda! Me encanta leerte!

    ResponderEliminar