martes, 29 de enero de 2013

Visita sorpresa a un templo


¡¡Hola a todos!!
Hi everybody!
Bueno, pues es la entrada que prometí subir hace eones (concretamente mes y medio) también tardé un poco porque las fotos las hizo Novio y quería pedirle permiso y lo olvidaba...jeeee...Aquí va:
Well, it is the entry that I promised long long time ago (ok, one and half month) I didn't upload before because my boyfriend is who took the pictures and I wanted his permission and I forgot to ask him too times.

Como ya todos sabéis porque lo repetí hasta la saciedad, el mes pasado me presenté al Noken y Novio decidió darme una sorpresa, a pesar de su horario decidió madrugar una mañana y fue hasta un templo.
I said many times that I would go to do the JLPT, it was the last month and my boyfriend gave me a surprise! he has a strange schedule of work (night time) but he woke up early and went to visit a temple.




Yo todavía estoy muy verde en algunos aspectos sobre la cultura de Japón y me queda mucho que aprender, así que no sé demasiado sobre este tema, como siempre hablamos de cosas distintas no profundizamos mucho en el tema y yo ese día estaba muy cansada. Por lo visto a este templo se va a pedir sobre temas de estudio y eso hizo él, madrugó para poder ir al templo y pedir por mí y el Noken.
There are many unknown aspects of japanese culture for me and I will need long time to learn more, so I don't know too about this temple, usually we speak about differents topics and that day I was too tired.
The Japanese go to this type of temples to ask about studies and my boyfriend did that, he woke up early and went to visit the temple and he prayed for me and my exam.


Me hizo mucha ilusión este detalle que tuvo conmigo, porque sé que su trabajo es de noche y duerme durante el día, aún así sacó tiempo para ir a un templo para mí. Y de paso hizo fotos del lugar para que yo pudiera verlas. Me parece un sitio increíble y ojalá pudiera visitarlo.
It was surprising and I was happy, he was so nice!! it is because I know that he works by the night and he sleeps by the day time, however he made free time for visit a temple for me. Also he took the pictures to show me, isn't he nice? I think this place is amazing...I would like to visit it...



No sé muy bien cómo funciona esto, me he fijado en que todos empiezan con la misma frase y luego escriben el deseo. Por motivos de intimidad he quitado mi apellido, que por cierto, se lía con el segundo siempre (y ha llegado el punto en que yo lo escribo mal por su culpa) así que dijo que si suspendía sería su culpa porque se lió e hizo una pequeña chapucilla con mi nombre, de todas formas al final lo escribió bien.
I'm no sure about this, but all the phrases begin in the same way and after you can ask your wish. For reasons of privacy I have removed my surname, by the by, he mistakes my second surname sometimes hahaha (now I also mistake my second surname when I write it...) he made a joke, if i fail my examination it is because he wrote bad my surname, anyway finally he wrote it right.

La verdad es que me parece un detalle muy bonito porque ese mes lo pasé fatal y esta fue su forma de apoyarme y como ya dije más aún sabiendo que él hace su vida de noche y tuvo que levantarse temprano, es una cosa que valoré mucho, independientemente de que el Dios le haya hecho caso sobre aprobar mi examen. Así que muchas gracias.
 Honestly, in my opinion it was something very lovely because that month I felt very bad by any thing (I guess that's nervousness) and this was his way to support me, like I said he works by the night and he did this for me, so this was very important for me independently of God has heeded his prayers or not. ありがとう。

Y en el templo compró este amuleto que me envió, supongo que es para la buena suerte en los estudios, la verdad es que me encantó, al menos en este aspecto me siento afortunada y aunque no siempre sabe cómo me apoya de una manera u otra, estoy muy contenta de tenerle a mi lado.
He bought this amulet for me when he visited that temple, he sent me the amulet before the exam, I guess this amulet is useful to bring good luck in studies, well, I  love it, it is very beautiful, what do you think? at least, in this aspect I feel that I'm luck, although he doesn't know how, one way or another he always supports me, in this way I'm very happy because he is by my side.





¡¡Nos vemos!!
See you!!


P.D: Devolveré y me pasaré por vuestros blogs cuando pueda, ya que esta tarde tengo que ir hasta el hospital, mi abuela está muy mala desde el domingo (le dio un ictus)

18 comentarios:

  1. Las fotos son preciosas, la verdad, y es un bonito detalle por parte de tu Novio :3

    Suerte para parte de tu abuela, y espero que te vallan genial los estudios :3

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Alli un templo para pedir para el estudio y aqui te encmiendas a todos los santos que conoces, incluso tu abuela le pone velas jajaja. Las fotos son muy bonitas.

    ResponderEliminar
  3. 合格祈願 praying for success in an entrance examination.

    Algo que va muy bien para aprobar es estudiar mucho. ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la aclaración!
      espero que la última frase no sea en tono de reprobación añadiendo ^^ jajajam (broma)
      estudiar estudié hijo mío, como una cerda además XD
      pero a veces no sólo vale con estudiar, si no con tener un poco la suerte de tu parte, desde luego no tenía ni de lejos el nivel para presentarme al examen, pero estudié como si me fuera la vida en ello, lamentablemente como sabrás hay que tener las 3 partes aprobadas.
      Eso sí, a raíz de él he tenido una mejoría enorme, así que con eso me quedo.
      ¿Por qué no te has presentado tú a ninguno?

      Eliminar
    2. Reprobación total. ¡A estudiar ahora mismo! ò_ó

      Qué va... ^^

      Supongo que ya lo sabrás, pero en un par de días publicarán el resultado. http://www.jlpt.jp/e/guideline/results_online.html

      ¿Cómo sabes que no me presento? Ô.ô

      La verdad es que no me interesa. Se podría decir que me autoexamino con cada texto o vídeo que intento entender. Aunque por ahora los suspendo casi todos. >.<

      Eliminar
    3. Oh, qué susto me había dado la primera frase XD
      Sí, lo sabía, pero prefería olvidarlo la verdad...me imagino el resultado, pero verlo ya es otra cosa.
      Porque yo lo sé todo...chan chan chaaaaan!!!
      no, en realidad me lo imaginé, como siempre dices que traduces por hobby y eso, pensé que seguramente la idea de un examen de estos no te atraería demasiado, pero bueno, lo mismo me equivocaba.
      Nah, no te preocupes, es un idioma muy complejo y tú vas genial por lo que veo, así que ánimo.

      Voy ahora para tu blog, que tengo algo de tiempo.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, has contestado donde no era. ^^ A mí me pasa mucho.

      Eliminar
  5. Qué se mejore tu abuela! >_<
    Qué bonito detalle de tu chico!!
    Esperemos que funcione! y dios le oiga xD (y tu esfuerzo halla sido recompensado =3 )
    Besines~~

    ResponderEliminar
  6. Que bonito es el amorrrr jejeje en serio, se hacen cosas espléndidas con ese sentimiento ^^
    El templo es precioso, a mi también me gustan mucho, algún día también visitaré uno y me daré el placer se sentirme japonesa por un día jejejeje.


    ^^ Besos!!

    ResponderEliminar
  7. Que bonito detalle tuvo.
    Yo tampoco tengo mucha idea de templos, pero los amuletitos como el que te compro a mi me encantan, llevo uno colgado del móvil.
    Bss

    ResponderEliminar
  8. la verdad es que es un detalle precioso!!! a veces no valoramos los pequeños detalles como q se despeertara para poder pedir ayuda para tus estudios, pero veo que tu si que los valoras, eso me gusta mucho!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!

      gracias por pasarte! cuando vi que me seguías quise buscar tu blog y ahora también, pero me sale lo del google +
      si tienes blog y quieres dármelo y si sólo tienes google + espero verte alguna que otra vez por aquí =D
      Sí! la verdad es que me hizo mucha ilusión y sé que le cuesta horrores levantarse jajaja.

      Nos vemos!

      Eliminar
  9. Qué bonito el detalle!!
    Se nota que te quiere mucho (^^)
    Espero que tu abuela se encuentre mejor pronto >_<

    ResponderEliminar
  10. Que detallazo el de tu novio!!
    Las fotos son preciosas.
    No sabía que te habías presentado al Noken. Qué nivel??
    Espero que tu abuela se recupere pronto. Mucho ánimo!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  11. Espero que tu abuela se ponga bien :/ Y no te preocupes por el blog, una debe centrarse en su familia en momentos así...

    Tu novio tuvo un detalle precioso :)

    ResponderEliminar
  12. Aww tu novio es muy tierno! Recuerdo un día que había tenido un día fatal en el colegio,volví a casa y el estaba esperándome en el chat para poder contenerme *u* fue un detalle muy lindo porque no me lo esperaba. (mi novio trabaja de dia muy temprano)
    Es lindo cuando te sorprenden de esa forma, es decir sin nada monetario sino con gestos.
    Un besito y me encanta tu blog! ya que puedo enterarme de como es mas japón en la piel de alguien que hable español :3


    PD: ¿¿te molestaría desactivar el verificador de palabras?? n.n' es que es medio molesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra :3 mira acá te dejo el link de una pagina donde te explica a la perfección como sacarlo
      http://eltrotalibros.blogspot.com.es/p/iniciativa-de-trotalibros.html

      espero te sirva <3
      Un besito y gracias por tu dulce comentario :3

      Eliminar